jueves, 8 de marzo de 2012


¿Supersticiones o realidades?
La superstición en la Psicología es el resultado de la manera prejuiciosa de juzgar la información que tiene nuestro cerebro. Un prejuicio cognitivo es una distorsión cognitiva en el modo en el que los humanos perciben la realidad. Algunos de estos procesos han sido verificados empíricamente en el campo de la psicología, otros están siendo considerados como categorías generales de prejuicios.
¿Tienes algún amuleto, estampita, o evitas pasar por debajo de las escaleras, los gatos negros provocan mala suerte, el número 13 da miedo o tocas madera?
Entonces si puedes considerarte supersticiosos. Desde que el hombre existe, siempre ha tenido la tendencia a creer en fenómenos sobrenaturales, mitos populares o en eventos inexplicables.
Las supersticiones, sean realidades o creaciones ilusorias, permiten que el ser humano desarrolle mecanismos de fe que, sin duda le ayudarán a conseguir sus objetivos, el problema es cuando las creencias nos llevan a suponer lo contrario. Es decir, el cerebro, así como funciona positivamente entre los optimistas, si nos programamos en negativo, igualmente nos llevará a perder nuestra estima y la confianza en nosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario